CONFERENCIA ONLINE El inconsciente en clase

Conferencia de Marco Focchi

Ciclo de conferencias “Cita con la práctica psicoanalítica hoy“, organizado por el Seminario del Campo Freudiano de la Sección Clínica de Madrid (Nucep).

El inconsciente en clase”

La presencia de un psicoanalista en la escuela no es habitual, pero una serie de circunstancias me han permitido actuar como asesor una vez por semana en una escuela primaria por un cierto número de años. Fue una experiencia preciosa y una gran enseñanza. Intentaré ilustrar cómo hice funcionar las cosas de modo que se conjugaran las consignas provenientes de la escuela con los principios de la práctica psicoanalítica.

Conferencia a cargo de Marco Focchi.

Marco Focchi, ejerce como psicoanalista en Milán. Es AME (Analista Miembro de Escuela) de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y miembro de la Scuola Lacaniana di Psicoanalisi (SLP) de la que ha sido presidente. Es director del Instituto Freudiano de Milán. Autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas y reputado conferenciante. Contamos con tres libros suyos traducidos al castellano: «El buen uso del inconsciente” (2000), «Síntomas sin inconsciente en una época sin deseo: cuatro miradas sobre la clínica contemporánea» (2012) y el más reciente: «El truco para curar».

Coordinación: Carmen Cuñat

INSCRIPCIÓN ABIERTA

La conferencia se celebrará el próximo 23 de abril a las 20:30 h, en formato online, utilizando la aplicación Zoom.

El aforo está limitado a 500 asistentes. Las inscripciones se confirmarán por orden de pago e inscripción. Los honorarios para asistir a la conferencia son 5€ para los NO inscritos en el Seminario del Campo Freudiano, como colaboración en los gastos.

Los participantes inscritos en el Seminario del Campo Freudiano recibirán su invitación para asistir a la conferencia sin coste adicional. Para inscribirte debes completar el formulario y realizar el pago online. Una vez confirmado el pago recibirás un email de confirmación de la inscripción en tu buzón de correo.

Síguenos en nuestras redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y y entérate de todas las actividades y noticias de la Sección Clínica de Madrid (Nucep).

SUSCRIPCIÓN

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter