Psicoanálisis con Niños 19/20

Departamento de Estudios

El psicoanálisis con niños enseña

Desde el psicoanálisis recibimos al niño en tanto sujeto de pleno derecho. Un punto de partida aparentemente sencillo pero que sólo podrá ponerse en juego a partir de una orientación precisa, aquella que podemos encontrar en la enseñanza de Jacques Lacan y en la obra de Sigmund Freud, así como en otros autores que a ellas se refieren.

La clínica con niños nos muestra bien los efectos de los diferentes discursos que actualmente orientan la subjetividad de la época, haciéndose presentes en los síntomas de los niños. Se hace entonces imprescindible sostener nuestra apuesta, aquella que mantiene abierta la hiancia del descubrimiento freudiano del inconsciente, aquella que preserva la posibilidad de una salida singular para el real de cada parlêtre, también en aquel que llamamos niño.

Trabajaremos textos fundamentales que hacen a la práctica analítica con niños y pondremos especial interés en el trabajo a partir de fragmentos clínicos.

HORARIO

Cuarto jueves de cada mes, de 20:30 a 22:00 h.

INICIO

24 de octubre

COORDINACIÓN

Carmen Cuñat.

COLABORADORES

Mariam Martín, Gabriela Medín, Celeste Stecco y Blanca Cervera.

MATRÍCULA

Consulta las tarifas y los descuentos disponibles.

Descargar programa 2019-2020 en PDF

Quiero inscribirme

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y y entérate de todas las actividades y noticias de la Sección Clínica de Madrid (Nucep).

SUSCRIPCIÓN

Síguenos en Facebook