Ya están abiertas las inscripciones para el próximo curso 2020-2021 en la Sección Clínica de Madrid (Nucep). Puedes consultar toda la información en esta web.
La Sección Clínica de Madrid (Nucep) brinda una formación sistemática en la teoría y la práctica psicoanalíticas, privilegiando la labor de lectura e investigación.
La enseñanza tiene su eje central en el Seminario del Campo Freudiano junto con la Tétrada, cuyo primer año es de Fundamentos para los que se inician.
Quien lo desee puede ampliar su formación, a través de Departamentos y Grupos de investigación, creados con el fin de proseguir una formación permanente.
La Sección Clínica de Madrid (Nucep) está dirigida a médicos, psicólogos, psiquiatras y trabajadores de la salud mental en general, que desean aprender psicoanálisis, tanto del ámbito privado como en las instituciones de salud pública. Puede interesar también a personas que trabajan en otras ramas del saber, y a los que el estudio de lo inconsciente les aporta una visión complementaria y enriquecedora de sus respectivas disciplinas.

PROGRAMA
Seminario del Campo Freudiano
Tétrada
- Fundamentos del psicoanálisis (1º año)
- Seminario de casos de la práctica (2º, 3º, 4º años)
- Seminario de introducción a la clínica freudiana (2º, 3º, 4º años)
- Seminario de lectura de Lacan (2º, 3º, 4º años)
- Seminario de lectura de J.-A. Miller (2º, 3º, 4º años)
Departamentos de estudios
- Psicopatología clínica
- Psicoanálisis con niños
- Psicoanálisis lacaniano y pensamiento contemporáneo
- Psicoanálisis en las instituciones
Grupos de investigación asociados
ENSEÑANZA ONLINE
En la situación actual y dada la excepcionalidad de la crisis sanitaria, la enseñanza será online. Los participantes tendrán acceso a la nueva plataforma de enseñanza online de la Sección Clínica de Madrid (Nucep) y las sesiones se celebrarán en directo con Zoom.