La vigencia del psicoanálisis, 20 años después

20º aniversario de la Sección Clínica de Madrid (Nucep)

Ciclo de encuentros y debates

Con motivo del 20º aniversario de su fundación, la Sección Clínica de Madrid (Nucep) organizará una serie de encuentros y debates a lo largo del próximo curso académico 2020-2021 con el tema general: “La vigencia del psicoanálisis, 20 años después”.

Desde el descubrimiento freudiano del inconsciente a la época actual se han producido grandes cambios en el lazo social, la subjetividad y el malestar en la cultura. Lacan renovó la teoría freudiana para poder orientar la clínica en una perspectiva ética que va más allá de su vertiente terapéutica.  Al mismo tiempo, hizo existir el psicoanálisis como una práctica y un discurso que respondiera a los nuevos desafíos e impasses del malestar en la civilización. La vigencia del psicoanálisis también se pone a prueba en su capacidad para poder leer e interpretar los nuevos fenómenos contemporáneos y la subjetividad de la época.

PRIMER DEBATE

El ciclo dio comienzo el 15 de julio 2020 con un primer encuentro en el que participaron los coordinadores de la Sección Clínica de Madrid (Nucep) que han ejercido su función desde su creación hasta la actualidad.

INTERVINIERON

Carmen Cuñat “Vigencia del Psicoanálisis hoy, 20 años después”
LEER >
Santiago Castellanos “La radicalidad subversiva de la práctica clínica”
LEER >
Rosa López “La vigencia del psicoanálisis 20 años después”
LEER >
Mercedes de Francisco “El porvenir del psicoanálisis”
LEER >
Gustavo Dessal “Clínica de la actualidad, actualidad de la clínica”
LEER >

PRÓXIMOS DEBATES

Los próximos debates tendrán lugar durante el curso 2020-2021.

Suscríbete a la newsletter de la Sección Clínica de Madrid (Nucep) para recibir toda la información de los próximos debates en tu email.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y y entérate de todas las actividades y noticias de la Sección Clínica de Madrid (Nucep).

SUSCRIPCIÓN

Síguenos en Facebook