Itinerario formativo

¿Cómo está organizada la enseñanza?

La enseñanza de la Sección Clínica-Nucep tiene su eje central en el Seminario del Campo Freudiano junto con la Tétrada. La asistencia a ambos lugares resulta imprescindible para asegurar una enseñanza que se sostiene en la lectura minuciosa de los Seminarios y Escritos de J. Lacan y de la clínica que de ellos se desprende.

Quien lo desee podrá ampliar su formación, en paralelo o posteriormente, a través de seminarios de investigación y de profundización, creados con el fin de proseguir una tarea de formación permanente.

Las tutorías

Con el fin de asegurar un mejor aprovechamiento de los cursos y seminarios, los participantes podrán ser asistidos por un tutor de enseñanza, si así lo demandan, encargado de asesorarles de forma individual, manteniendo encuentros periódicos destinados a la aclaración de dudas, sugerencias bibliográficas y cualquier otro asunto académico que permita obtener el máximo rendimiento posible.

¿Cómo apreciar el rendimiento académico?

La mayoría de los participantes en los cursos de la Sección Clínica de Madrid (Nucep) provienen de una formación universitaria, por este motivo, se privilegia el compromiso, la responsabilidad y el interés por el saber de aquellos a los que dispensamos una enseñanza.

Tras la formación es posible obtener:

Certificado de Asistencia y Participación, que reconoce la asistencia regular de al menos el 75% de las clases de las distintas enseñanzas durante un año académico completo.

Certificado de Estudios Clínicos, para el que son necesarios los siguientes requisitos:

  • Haber demostrado una participación activa en la Tétrada y en el Seminario del Campo Freudiano.
  • Presentar un ensayo ya sea sobre práctica clínica, análisis de un caso, análisis de textos o de conceptos, bajo la orientación de un docente.

¿Cómo mantenerse informado?

Mediante correo electrónico los participantes en todo momento las novedades de las actividades de enseñanza, el calendario, y reseñas de los diferentes espacios. Así mismo, pueden suscribirse a la newsletter y consultar toda la información en nuestra web.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y y entérate de todas las actividades y noticias de la Sección Clínica de Madrid (Nucep).

SUSCRIPCIÓN

Síguenos en Facebook