Sección Clínica de Madrid (Nucep) Logotipo 2021

PUBLICACIONES DE PSICOANÁLISIS DE ORIENTACIÓN LACANIANA

¿Desde dónde se vocifera?

Tommaso Lonquich

Autor/a invitado/a de la Sección Clínica de Madrid (Nucep)

Trabajo de fin de Tétrada

Tommaso Lonquich

Bajo la orientación de Ana Ruth Najles

“El sujeto es un aparejo. Este aparejo tiene lagunas y, en esas lagunas el sujeto instaura la función de cierto objeto como objeto perdido. Es el status del objeto a en tanto está presente en la pulsión”(1).
 
Como siempre ocurre con Lacan, la conceptualización del objeto a está lejos de ser monolítica. Al ser interrogado, dialectizado, encarnado, manipulado, logificado y topologizado, el objeto a evoluciona, no sin paradojas; y a medida que lo hace, las implicaciones clínicas se profundizan y enriquecen en consecuencia…
 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Email
MÁS PUBLICACIONES

Una reflexión sobre el artículo “Psicoterapias psicodinámicas:práctica basada en la evidencia y sabiduría clínica.”

Si bien el estudio exhaustivo británico cumple con una función necesaria para calmar las expectativas de una sociedad que necesita pasarlo todo por la criba de la estadística para acreditar la fiabilidad de algo,-olvidando que siempre habrá algo en la subjetividad humana totalmente inestadisticable- precisamente por la propia esencia…

La larga y siempre inacabada lucha por llenar el vacío

Departamento de Psicoanálisis y Pensamiento Contemporáneo. En el ámbito psicoanalítico las referencias al arte se ciñen preferentemente al arte literario, a lo que remite directamente a la expresión escrita; en principio parece lógico en razón de la singular trascendencia de la inscripción de la letra en el inconsciente, y…

¿Quieres estudiar psicoanálisis?

La Sección Clínica de Madrid (Nucep) imparte desde hace más de 20 años programas de estudios anuales en la teoría y la práctica de psicoanálisis de orientación lacaniana.

Presencial y online

Modalidad de enseñanza presencial y online (streaming híbrido). Los residentes en Madrid deberán asistir presencialmente a las sesiones, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. El resto de participantes podrán seguir las sesiones online con Zoom. Todos los participantes tienen acceso a la plataforma de e-learning durante el curso.