Sala de conferencias online

Ante la situación de emergencia sanitaria de todo el país y el hecho de que la misma se prolongará por un tiempo indeterminado, el equipo de docentes del Nucep hemos decidido darle continuidad a la enseñanza a través de medios digitales.

Para ello hemos habilitado una sala de conferencias online, en la que celebraremos las conferencias abiertas al público.

A continuación os detallamos el funcionamiento de la nueva sala de conferencias online.

Funcionamiento de la sala de conferencias online

Una vez confirmada tu inscripción en la conferencia, recibirás un email de confirmación con un enlace a la sala de conferencias.

Para poder participar en la misma, deberás tener descargada e instalada la aplicación Zoom. A continuación os explicamos cómo proceder:

1. Descargar e instalar la aplicación

Según vayas a utilizar un ordenador, un móvil o tablet Android o Apple, descarga la instalación correspondiente y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para instalarlo, igual que con cualquier otro software o aplicación

También te puedes descargar la aplicación de manera manual aquí.

Los ordenadores con sistema operativo muy antiguo pueden ser incompatibles con esta aplicación. Deberás actualizar tu sistema operativo o utilizar un dispositivo alternativo.

2. Abrir la aplicación

Una vez instalada la aplicación la encontrarás en la carpeta de aplicaciones de tu ordenador. Es un icono azul con una cámara blanca.

Ahora ya puedes relajarte hasta que llegue el día de la conferencia.

3. Acceder al aula virtual

El día de la conferencia recibirás un email recordatorio con el enlace de acceso a la sala de conferencias.

Haz clic en el enlace y directamente se abrirá la sala en la aplicación Zoom. Es posible que te salte un aviso pidiéndote permiso para abrir la aplicación Zoom, tienes que conceder permiso.

4. Ya estás dentro

Si los organizadores de la conferencia todavía no están conectados te aparecerá un aviso para que esperes.

Una vez los organizadores estén conectados entrarás automáticamente en la sala de conferencias.

Aprovecha los minutos previos al inicio de la conferencia para explorar la herramienta. En el área de abajo de la aplicación están los botones que sirven enviar preguntas al invitado y para chatear con los participantes. También puedes ver a los ponentes en “Vista de galería” y “Vista del hablante”. Elige la vista que te resulte más cómoda.


Avisos importantes

  • En ningún caso es necesario abrir una cuenta en zoom.us para asistir a las conferencias. En el caso de que ya tengas registrada una cuenta la puedes utilizar en su versión gratuita, no es necesario contratar ningún plan de pago.
  • En el caso de que surjan dificultades para utilizar la herramienta, agradecemos que los participantes con más experiencia ayuden a quienes tengan menos experiencia.
  • En el caso de problemas consultad la sección de tutoriales y resolución de problemas de zoom.us accediendo aquí: https://support.zoom.us/hc/es