Programa de estudios

Programa de estudios anual de psicoanálisis de orientación lacaniana de la Sección Clínica de Madrid (Nucep).

A continuación puedes acceder a toda la información detallada del programa del curso 2021-2022. 

El curso comienza a mediados de octubre y termina a finales del mes de junio. Las sesiones tienen lugar entre lunes y viernes, excepto el Seminario del Campo Freudiano que se celebra un sábado al mes.

En streaming

Las sesiones se celebran online con Zoom. Quienes sean residentes en Madrid podrán asistir presencialmente cuando la situación sanitaria lo permita. Los participantes tienen acceso a la plataforma de e-learning durante todo el curso.

Inscripción

Plazo de inscripción del 1 de junio al 1 de octubre. Solicita tu entrevista personal de admisión si es la primera vez que te inscribes.

Seminario del Campo Freudiano

Eje central de las enseñanzas de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). El Seminario del Campo Freudiano es un curso anual, dedicado cada año a la lectura y estudio de uno de los Seminarios o escritos de Jacques Lacan.

Tétrada

La Tétrada es un programa de estudios de 4 años de duración, central en el estudio del psicoanálisis lacaniano. El primer año se estudia el Curso de Fundamentos de Psicoanálisis. Los siguientes años, las enseñanzas se organizan en diferentes seminarios que cambian cada año.

Departamentos de Estudio

Los participantes que lo deseen pueden ampliar su formación, a través de Departamentos de Estudio, creados con el fin de proseguir una formación permanente en ámbitos aplicados.

Red Psicoanalítica Madrileña

Los participantes que hayan concluido sus 4 años de enseñanzas de la Tétrada pueden solicitar su participación en la Red Psicoanalítica Madrileña.

Grupos de investigación asociados

La formación continua se amplia con los grupos de investigación asociados, especializados en temáticas.

SECRETARIA
Horario de Verano

JULIO
De lunes a viernes
De 10 a 15h (Madrid)

AGOSTO
Cerrado por vacaciones

1-15 SEPTIEMBRE
De lunes a viernes
De 10 a 15h (Madrid)