Sección Clínica de Madrid (Nucep) Logotipo 2021
17 de September de 2015
| Sin comentarios

Clínica de las urgencias subjetivas. Por Amanda Goya

“Hoy el  Psicoanálisis y los psicoanalistas deben enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en estos tiempos actuales de la llamada hipermodernidad, en la que el sufrimiento subjetivo se encuentra en correspondencia con un nuevo régimen social, producto de este mundo transformado por la ciencia y la globalización económica. En este marco, la urgencia subjetiva es uno de sus correlatos clínicos, y una respuesta al fenómeno de la generalización del trauma y de la extensión cada vez mayor de la experiencia de la angustia.Abordaremos en esta conferencia la peculiaridad que toma para el Psicoanálisis el tratamiento de las urgencias subjerivas.” Amanda Goya

El lunes 21 de septiembre de 2015, Amanda Goya inaugura el ciclo de conferencias de introducción a la orientación lacaniana en el NUCEP. La entrada libre. Puedes consultar el programa completo del ciclo aquí.

Ya puedes acceder al video de la conferencia aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Últimas noticias

5 de June de 2023

Presentación del CPCT y del CPCT Aquitania a cargo de Geneviève Cloutour

Geneviève Cloutour es psicoanalista en Burdeos, miembro de la ECF y Directora del CPCT Rive Droite de esa ciudad desde hace diez años. Intervendrá el sábado …
30 de May de 2023

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL a cargo de Geneviève Cloutour

Geneviève Cloutour es psicoanalista en Burdeos, miembro de la ECF y Directora del CPCT Rive Droite de esa ciudad desde hace diez años. Intervendrá el sábado …
17 de February de 2023

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL a cargo de Catherine Meut

Ex directora de Intervalle en París. Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). “Intervalle”, …

Gracias por compartir