CONFERENCIA El virus analítico en el tiempo del confinamiento y del post-confinamiento

Conferencia de Domenico Cosenza

Ciclo de conferencias “Cita con la práctica psicoanalítica hoy”, organizado por el Seminario del Campo Freudiano de la Sección Clínica de Madrid (Nucep).

“El virus analítico en el tiempo del confinamiento y del post-confinamiento”

>El acontecimiento del COVID-19 ha alterado nuestra vida cotidiana, reduciendo radicalmente nuestra libertades de movimiento y acción, y afectando duramente al espacio del encuentro real con el otro. Esta condición ha puesto al psicoanálisis también, frente a una situación de dificultad en muchos aspectos, inédita, obstaculizando su práctica y su transmisión. Sin embargo el virus analitico -Freud hablaba de introducir la peste en su viaje a los Estados Unidos- encuentra hoy una vitalidad sorprendente, que le permite propagarse mas allá de los obstáculos que la pandemia presenta. Hablaremos de esta vitalidad y de las invenciones que se han ido produciendo en el psicoanálisis en el tiempo de la pandemia que estamos viviendo.

Conferencia a cargo de Domenico Cosenza
Coordinación: Miriam Chorne

DOMENICO COSENZA

Domenico Cosenza es psicoanalista en Milán, Italia. Es miembro de la Scuola Lacaniana di Psicoanalisi, Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y Presidente re-electo de la Euro Federación de Psicoanálisis. Es docente del Istituto italiano del Campo Freudiano. Ha sido director científico de distintas instituciones terapéuticas dedicadas al tratamiento de los llamados trastornos alimentarios. Ha escrito numerosos libros: La comida y el inconsciente, reeditado por la editorial NED en 2019; El muro de la anorexia, editorial Gredos en 2013; Jacques Lacan y el problema de la técnica en el psicoanálisis, editorial Gredos, 2008.

La conferencia tuvo lugar el pasado 30 de octubre de 2020.

Consulta las fechas de las próximas conferencias del ciclo “Cita con la práctica psicoanalítica hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y y entérate de todas las actividades y noticias de la Sección Clínica de Madrid (Nucep).

SUSCRIPCIÓN

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter