21 de septiembre de 2015
| Sin comentarios

Crisis de la clínica y clínica de la crisis. Por Beatriz García.

«¿A qué llamamos crisis en psicoanálisis? Hay un fracaso estructural en el lenguaje que nos deja sin palabras ante ciertas encrucijadas, pero cada época tiene sus peculiaridades. En la nuestra, la desorientación a la hora de apuntar a la causa del malestar alcanza puntos críticos. En una suerte de infancia generalizada los sujetos demandan más y más expertos frente a la expansión de los diversos síntomas contemporáneos. La clínica, por su parte, ha dejado de lado la escucha para sustituirla por la medición, la medicación, la pedagogía y la narrativa. Todos enfermos, todos medicados, la clínica vive una crisis, cuya causa no es únicamente localizable en la avaricia de los lobbys farmacéuticos. El psicoanálisis, guiado por una ética del «bien decir», está llamado a ocupar un lugar en las crisis que atraviesan el mundo.» Beatriz García.

El lunes 28 de septiembre de 2015, a las 20:30, Beatriz García imparte la tercera sesión del ciclo de conferencias de introducción a la orientación lacaniana en el NUCEP. La entrada es librePuedes consultar el programa completo del ciclo aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

6 de junio de 2022

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL El dispositivo de la RPM: Red Psicoanalítica Madrileña

A cargo de Amanda Goya Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). El dispositivo …
5 de mayo de 2022

SESIÓN ONLINE Clínica del parlêtre en Instituciones

A cargo de Omaïra Meseguer Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). Clínica del …
20 de abril de 2022

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL Mal-estar adolescente

A cargo de Gabriela Medin Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). Mal-estar adolescente …

Gracias por compartir