Crisis de la cultura: imágenes y miradas, con Ana Ruth Najles. 19 de junio

CONFERENCIA EXTRAORDINARIA

image002

A partir de escuchar cada vez a más individuos enloquecidos, aunque no forzosamente psicóticos, pude sopesar en mi práctica cuáles son los efectos en el uno por uno de la caída de la sociedad patriarcal que caracteriza nuestra época. Es decir, del hecho de que ya no nos regulemos por un Ideal garante que valga para todos, lo que hace que vayamos a la deriva llevados por el goce singular de cada quien.

Como ya lo anticipara Lacan en 1972, la salida de la sociedad patriarcal ya se había producido (pos mayo 68). En ese entonces se hablaba del ‘fin del poder de los padres y del advenimiento de una sociedad de hermanos, acompañada del hedonismo feliz de una nueva religión del cuerpo’. La idolatría del cuerpo tiene muy otras consecuencias que el hedonismo narcisista al que algunos pueden creer limitar esta ‘religión del cuerpo.
Y hablando de cuerpos nos adentraremos en el imperio de las imágenes y el goce de la mirada’.

Aprovechando la presencia en Madrid de Ana Ruth Najles (miembro de la EOL) el NUCEP la ha invitado a que hable de alguna de las vertientes del tema de las próximas Jornadas de la ELP: CRISIS: ¿Qué dicen los psicoanalistas?

Viernes 19 de junio de 2025 a las 20,30h
NUCEP – ENTRADA LIBRE

Coordina: Rosa López

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y y entérate de todas las actividades y noticias de la Sección Clínica de Madrid (Nucep).

SUSCRIPCIÓN

Síguenos en Facebook