8 de octubre de 2015
| Sin comentarios

Paranoia de la vida cotidiana. Por Gustavo Dessal

«En los últimos años, los aeropuertos se han convertido en un símbolo de la sociedad del riesgo. No solo los viajeros son escrutados por los dispositivos de seguridad, sino que en la propia sala de espera todos -en mayor o menor medida- se miran con cierto recelo. Nos hemos convertido en sospechosos. Una maleta “distraída” puede ser un motivo grave de alerta. La paranoia no es solo una estructura clínica específica, sino que se ha vuelto parte de la existencia cotidiana. Si el delirio paranoico trata de un Saber Que Todo Lo Sabe, los mecanismos de control, vigilancia y recolección de datos diseñan las coordenadas de un nuevo sujeto del que Todo Habrá de Saberse. Delirio, ciencia ficción, y realidad contemporánea confluyen en el vector del Discurso del Progreso.» Gustavo Dessal.

El jueves 15 de octubre de 2015, a las 20:30, Gustavo Dessal imparte la última sesión del ciclo de conferencias de introducción a la orientación lacaniana en el NUCEP. Entrada librePuedes consultar el programa completo del ciclo aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

6 de junio de 2022

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL El dispositivo de la RPM: Red Psicoanalítica Madrileña

A cargo de Amanda Goya Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). El dispositivo …
5 de mayo de 2022

SESIÓN ONLINE Clínica del parlêtre en Instituciones

A cargo de Omaïra Meseguer Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). Clínica del …
20 de abril de 2022

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL Mal-estar adolescente

A cargo de Gabriela Medin Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). Mal-estar adolescente …

Gracias por compartir