13 de octubre de 2016
| Sin comentarios

XV Jornadas de la ELP

«Mujeres. Un interrogante para el psicoanálisis». XV Jornadas de la ELP

Estimados participantes de la Red de Formación continuada del Instituto del Campo Freudiano en España,

La Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP) celebrará sus XV Jornadas los próximos días 19 y 20 de Noviembre en Madrid, con el tema: Mujeres, Un interrogante para el psicoanálisis.

Podéis encontrar una amplia información sobre las mismas en la WEB de la Jornadas: https://mujeres.jornadaselp.com

Para todos aquellos que habéis tomado la decisión de iniciar vuestra formación en las diferentes Secciones Clínicas y ciudades del Instituto del Campo Freudiano en España estas Jornadas son una oportunidad para ampliar vuestra formación clínica y epistémica.

Los docentes del Instituto del Campo Freudiano son miembros de la ELP y las enseñanzas de la Orientación Lacaniana se vertebran también junto a las que la Escuela dispensa.

El programa concreto de las Jornadas se hará público más adelante pero os puedo adelantar que las mismas constarán de una Jornada Clínica, a lo largo del sábado, que se desarrollará con la discusión de casos clínicos que se presentarán en diferentes salas simultáneas y la plenaria del domingo a la mañana en la que se combinarán discusiones políticas y epistémicas junto a los testimonios de los Analistas de la Escuela (AE) invitados a testimoniar de la experiencia de su análisis.

Os puedo asegurar que será un fin de semana intenso para todos aquellos interesados en el discurso analítico.

En esta ocasión las inscripciones son a un precio reducido -50 euros- y podréis hacerla a través de la WEB de las Jornadas.

He pedido a los responsables de la Red de Formación continuada del Instituto del Campo Freudiano en España. que difundan a través de las listas y de sus diferentes medios los boletines o Newsletter que aparecerán una vez por semana hasta la celebración de las Jornadas. De esta manera podréis disponer de una información más detallada de la preparación de las mismas.

Os invito a acercaros a conocer la ELP a través de estas Jornadas que se celebrarán en el Colegio de Médicos de Madrid.

Tal y como comienza la presentación de las mismas “Un lazo especial liga al psicoanálisis con las mujeres. Fueron ellas quienes le abrieron a Sigmund Freud las puertas del inconsciente y lo condujeron a la creación del psicoanálisis. Desde entonces, la pregunta freudiana “¿Qué quiere una mujer?” es central para la práctica analítica.”

Y de todo eso hablaremos los días 19 y 20 de noviembre en Madrid.

Saludos cordiales.

Santiago Castellanos
Presidente de la ELP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

6 de junio de 2022

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL El dispositivo de la RPM: Red Psicoanalítica Madrileña

A cargo de Amanda Goya Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). El dispositivo …
5 de mayo de 2022

SESIÓN ONLINE Clínica del parlêtre en Instituciones

A cargo de Omaïra Meseguer Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). Clínica del …
20 de abril de 2022

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL Mal-estar adolescente

A cargo de Gabriela Medin Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). Mal-estar adolescente …

Gracias por compartir