15 de octubre de 2016
| Sin comentarios

La feminización del mundo. Ciclo «La condición femenina»

Está extendida la idea de que existe una feminización del mundo y que dicha situación tiene que ver con la explosión de la presencia de la mujer en el amplio campo de la cultura, fundamentalmente en la cultura occidental.
La debilitación del Padre produce una descreencia en el saber del Otro y en las ficciones que se puedan construir para explicar el mundo. En este punto, la ciencia no termina de explicar el funcionamiento de aquel y la política se convierte en un juego de engaños para unas masas hambrientas de relatos felices. Debilidad del Padre y feminización parecen ir de la mano hacia un futuro incierto.
Pero, ¿podemos realmente hablar de una feminización del mundo?
Joaquín Caretti

Cuarta conferencia del Ciclo de Conferencias de Introducción a la Orientación Lacaniana “La Condición Femenina” 2016, impartida el 3 de octubre en el NUCEP.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

6 de junio de 2022

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL El dispositivo de la RPM: Red Psicoanalítica Madrileña

A cargo de Amanda Goya Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). El dispositivo …
5 de mayo de 2022

SESIÓN ONLINE Clínica del parlêtre en Instituciones

A cargo de Omaïra Meseguer Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). Clínica del …
20 de abril de 2022

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL Mal-estar adolescente

A cargo de Gabriela Medin Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). Mal-estar adolescente …

Gracias por compartir