Sección Clínica de Madrid (Nucep) Logotipo 2021
13 de febrero de 2016
|
| Sin comentarios

Padres y madres en el capitalismo. Por Mercedes de Francisco.

Buscar

«Desde luego la familia y también la función del padre y la madre, están marcados por lo simbólico que atraviesa las épocas. Este entramado afecta a la vida social, económica, política, y a las formas del matrimonio, la familia, las funciones de los padres, la idea de infancia, incluso a los lugares de lo masculino y femenino. Es en la actualidad donde comienzan a notarse los efectos del capitalismo y la técnica en los lazos entre los sujetos, a nivel amoroso, sexual, familiar etc. En esta conferencia trataremos de mostrar la enorme incidencia que tiene este discurso en lo que es un padre o una madre y la diferente concepción que aporta el psicoanálisis de orientación lacaniana.»
Escucha a Mercedes de Francisco en esta interesante intervención sobre padres y madres en el capitalismo en el Instituto del Campo Freudiano de Granada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

3 de noviembre de 2023

Proyección del documental «A cielo abierto» de Mariana Otero y coloquio posterior con Bernard Seynhaeve.

El Departamento de Estudios sobre Psicoanálisis en las Instituciones (DEPI) de la Sección Clínica de Madrid (Nucep) organiza, en colaboración con la Sede de …
5 de junio de 2023

Presentación del CPCT y del CPCT Aquitania a cargo de Geneviève Cloutour

Geneviève Cloutour es psicoanalista en Burdeos, miembro de la ECF y Directora del CPCT Rive Droite de esa ciudad desde hace diez años. Intervendrá el sábado …
30 de mayo de 2023

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL a cargo de Geneviève Cloutour

Geneviève Cloutour es psicoanalista en Burdeos, miembro de la ECF y Directora del CPCT Rive Droite de esa ciudad desde hace diez años. Intervendrá el sábado …

Gracias por compartir

Buscar