15 de octubre de 2016
| Sin comentarios

¿Quién sabe de lo femenino? El debate actual entre psicoanálisis y los feminismo. Ciclo «La condición femenina»

El psicoanálisis frente a las teorías de genero, feministas y/o queer no puede eludir la dimensión sexual inherente a la diferencia. Esta diferencia excede el marco simbólico de una oposición binaria entre hombre y mujer.

Cuando se dice mujer, posición femenina o lo femenino sin más, aparece una modalidad singular del impasse del marco normativo de la ley en la que se inscriben las diversas identidades sexuales. 

José Alberto Raymondi

Segunda conferencia del Ciclo de Conferencias de Introducción a la Orientación Lacaniana «La Condición Femenina» 2016, impartida el 22 de septiembre en el NUCEP.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

6 de junio de 2022

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL El dispositivo de la RPM: Red Psicoanalítica Madrileña

A cargo de Amanda Goya Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). El dispositivo …
5 de mayo de 2022

SESIÓN ONLINE Clínica del parlêtre en Instituciones

A cargo de Omaïra Meseguer Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). Clínica del …
20 de abril de 2022

SESIÓN ONLINE Y PRESENCIAL Mal-estar adolescente

A cargo de Gabriela Medin Organizada por el Departamento de Estudios de Psicoanálisis en Instituciones de la Sección Clínica de Madrid (Nucep). Mal-estar adolescente …

Gracias por compartir